CASA AZUMA, Osaka, Tokio, Tadao Ando
¿Qué es un patio? ¿Qué supone en un espacio interior? ¿Y en uno exterior? ¿Qué carácter adopta dentro de un espacio? ¿Lo transforma? ¿Se considera un espacio interior o exterior? ¿Acaba formando parte del espacio interior, o contrariamente se resta a éste? ¿Qué protagonismo toma?
La funcionalidad de un patio no se reduce unicamente a luz y ventilación, si no que a su vez se trata de un elemento que potencia la relación entre los espacios que lo envuelven, un elemento en su mayoria transparente, que permite establecer un contacto inmediato dentro de un todo.
Nuestro poyecto se resuelve a partir de la integración de patios que estructuran y organizan las diferentes zonas a su alrededor. Estos patios emulan dobles espacios, que establecen relaciones visuales a lo largo de todo el programa, potenciando en todo momento un contacto continuo en uno y varios niveles. Son elementos que cofiguran un interior, sin perder su cualidad de espacio exterior. Todos ellos acaban integrandose dentro del programa formando un todo homogéneo, transformando la idea de espacio interior, y por supuesto aumentando la calidad de éste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario